El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, invitó a los católicos poblanos a celebrar el nacimiento de Jesucristo con alegría, a pesar de las adversidades. En la homilía del cuarto domingo de Adviento, el líder religioso instó a vivir el espíritu navideño con esperanza. Este mensaje se ofreció en la Catedral de Puebla, durante una misa que preparó a los fieles para la llegada de la Navidad.
Sánchez Espinoza destacó que, más allá de las preocupaciones diarias, los católicos deben permitir que la alegría del nacimiento de Cristo inunde sus corazones. “No dejemos que las preocupaciones nos impidan celebrar con gozo, pues la alegría no termina el 25 de diciembre”, mencionó el arzobispo. Aclaró que la festividad se extiende hasta la Fiesta de la Epifanía, celebrada el 6 de enero, y culmina el 2 de febrero, con la presentación de Jesús en el templo.
En su mensaje, subrayó la importancia del Adviento como un tiempo de purificación espiritual, en el que los católicos deben preparar sus corazones para recibir al niño Jesús. Para las celebraciones de Nochebuena, Sánchez Espinoza detalló que, a las 18:00 horas, se ofrecerá un concierto navideño y a las 20:00 horas la misa en la Catedral, donde se llevará a cabo la tradicional ceremonia del nacimiento del niño Jesús.
El arzobispo también recordó que el 29 de diciembre iniciará el Año Jubilar en Puebla. Este evento comenzará con una misa dominical en la Iglesia del Carmen y una procesión hacia la Catedral de Puebla. A lo largo del próximo año, los católicos podrán ganar indulgencias en diversas zonas pastorales de todo el estado, como parte de las celebraciones del Año Santo 2025.