El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los peregrinos para que implementen medidas de prevención en sus trayectos hacia los santuarios de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México y la Virgen de Juquila en Oaxaca. El prelado solicitó que los fieles tomen las debidas precauciones para evitar contratiempos durante su peregrinación.

Este domingo, los devotos celebran el día de la Virgen de Juquila, mientras que el próximo jueves 12 de diciembre se conmemora a la Virgen de Guadalupe. Sánchez Espinosa pidió a los peregrinos que tomen todas las precauciones necesarias, como seguir los señalamientos y pedir apoyo a Protección Civil o vialidad. De esta manera, los fieles podrán llegar con seguridad a sus destinos.

Durante su mensaje, el arzobispo destacó que en Puebla pasan peregrinos del sur del país con rumbo a Ciudad de México. El fin de semana, se observó un notable paso de peregrinos en las inmediaciones de la autopista Puebla-México y en la zona de San Pedro Cholula.

También te puede interesar: Peregrinos guadalupanos mueren en accidente en Puebla

En la celebración eucarística, el arzobispo recordó la importancia del adviento. Como parte de este periodo litúrgico, encendió la segunda vela, simbolizando la preparación espiritual de los católicos para la Navidad. La próxima semana, se prenderá la vela rosa, indicando la cercanía al nacimiento de Jesús.

Sánchez Espinosa subrayó que, aunque la festividad de la Virgen es importante, el adviento ocupa un lugar primordial, pues prepara a los fieles para la venida de Cristo. Además, explicó que el lunes no oficiará misa en la catedral de Puebla, ya que estará en las comunidades y parroquias celebrando la festividad de la Inmaculada Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *