José Chedraui Budib, acusó a la pasada administración municipal panista, encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, de haber abusado del presupuesto público, dejando un hoyo financiero de 547 millones de pesos que afecta directamente a su gestión.
“Abusaron del presupuesto que no era de ellos, es decir, no era de la administración saliente, sino de la que estamos encabezando nosotros, y por supuesto que se abusó de ese presupuesto”, expresó el edil al referirse al impacto que este adeudo tiene en las finanzas del Ayuntamiento.
La declaración de Chedraui reafirma los señalamientos realizados el pasado martes por la Tesorería Municipal, que desglosó los componentes de la deuda:
- Adeudo bancario: 333.9 millones de pesos.
- Contratos pendientes de noviembre y diciembre: 117 millones de pesos.
- Otros rubros prioritarios: 96.2 millones de pesos.
En total, el monto pendiente representa el 10% del presupuesto anual del municipio, lo que genera un desafío considerable para la nueva administración.
“Ya les explicaron cuánto es lo que quedaron a deber, son 547 millones de pesos, y bueno, vamos a ver de qué manera se saca este tema adelante”, añadió el alcalde, dejando entrever que su gobierno trabajará para resolver el problema y garantizar la estabilidad financiera del Ayuntamiento.