El Ayuntamiento de Puebla ha heredado un total de 11 carpetas de investigación relacionadas con casos de acoso laboral y discriminación de la administración anterior, liderada por Adán Domínguez. La contralora municipal, Dulce Rivero Aranda, reveló que estos casos serán abordados bajo la gestión de José Chedraui Budib, quien asumió el cargo recientemente.

Entre los casos más destacados se encuentra el del director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, acusado de acoso laboral. Según Rivero Aranda, a pesar de que González Labastida dejará su puesto a fin de mes, la investigación en su contra continuará. En caso de ser hallado culpable, podría enfrentarse a sanciones económicas o incluso pena de cárcel.

También te puede interesar: Alejandro Armenta invita a una cena navideña en Puebla

La contralora detalló que, además de las 11 carpetas heredadas, están revisando un total de mil 489 documentos pendientes de la administración pasada. En cuanto a las denuncias recientes, mencionó que en mayo de 2024 se reportaron 27 denuncias de acoso laboral, de las cuales cinco siguen activas y una fue remitida al Tribunal de Justicia Administrativa para su evaluación.

Este panorama resalta los desafíos del nuevo gobierno municipal, que deberá abordar tanto los casos heredados como los nuevos problemas relacionados con el acoso laboral y la discriminación dentro del ámbito público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *