Banamex alerta a clientes sobre fraudes tras separación de Citibanamex
El pasado 2 de diciembre, Citibanamex desapareció oficialmente tras la separación de los conglomerados Citi y Banamex, generando confusión entre los clientes y aumentando el riesgo de fraudes.
Manuel Romo Villafuerte, director general de Banamex, advirtió que el banco no contactará a los clientes para solicitar información personal, realizar trámites o transacciones relacionadas con la separación.
Romo pidió a los usuarios ignorar llamadas, mensajes o correos electrónicos que soliciten transferencias bancarias. Este tipo de solicitudes son intentos de fraude haciéndose pasar por Banamex.
Banamex garantizó que los saldos, cuentas CLABE, Afore, seguros y beneficios de sus más de 20 millones de clientes se mantienen sin cambios. Los productos contratados, como cuentas de débito o créditos, siguen funcionando normalmente.
El banco afirmó que sus sucursales, cajeros automáticos, aplicaciones móviles y BancaNet operan con normalidad. Además, destacó que los clientes deben mantenerse atentos a posibles intentos de robo de datos.
“Pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro; no hay modificaciones en sus cuentas ni en los servicios que reciben”, puntualizó Romo.