Bimbo, la panificadora mexicana, ha logrado un importante avance en su programa de Agricultura Regenerativa, superando su meta de 150,000 hectáreas al regenerar hasta 170,000 hectáreas en países como México, Estados Unidos, Canadá y Francia. Este esfuerzo incluye un total de 7,000 hectáreas de maíz y un incremento de 163,000 hectáreas de trigo.

El grupo destacó que la agricultura regenerativa se enfoca en una serie de prácticas diseñadas para mejorar la salud del suelo, capturar carbono y proteger el ciclo del agua. Además, el programa busca reducir la erosión del suelo, aumentar la biodiversidad y fortalecer las comunidades de agricultores.

Dentro de su marco global de Agricultura Regenerativa, Bimbo se ha propuesto mejorar la salud del suelo mediante prácticas que optimicen el uso de agua y fomenten una mayor biodiversidad. El objetivo final es mejorar el rendimiento por hectárea y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que son factores clave en el cambio climático.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Bimbo con la creación de un sistema agrícola sostenible, asegurando un suelo sano que no solo transforme la agricultura, sino que también contribuya a garantizar un sistema alimentario global más seguro y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *