El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla logró, tras un diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum, que la minuta con las reformas a la Ley del INFONAVIT no sea analizada por la Cámara de Diputados durante lo que resta de 2024. Esta gestión fue celebrada por el consejo empresarial, que destacó la apertura del gobierno federal para escuchar las voces de los empresarios, la sociedad civil y los trabajadores, quienes podrán proponer acciones que contribuyan a las metas del Plan Nacional de Vivienda.

A través de un comunicado oficial, el CCE expresó que el tiempo adicional permitirá continuar con la construcción de acuerdos que aseguren que las modificaciones a la ley protejan adecuadamente los recursos de los trabajadores, en especial el ahorro que tienen en sus subcuentas dentro del INFONAVIT. Para ello, el consejo destacó la importancia de contar con una representación tripartita en los órganos de decisión del instituto, lo que garantizaría que las reformas respeten el patrimonio de los trabajadores.

“Es fundamental que cualquier reforma asegure la protección del ahorro, que es patrimonio de los trabajadores en el instituto”, señala el comunicado emitido por el CCE, dejando en claro la prioridad de proteger los fondos de los derechohabientes.

También te puede interesar: Vinculado a proceso por velación equiparada

Cabe destacar que las leyes secundarias aprobadas por la Cámara de Senadores permiten que el INFONAVIT modifique sus estructuras internas y tenga más autonomía en sus decisiones, lo que ha generado preocupaciones respecto al manejo de los fondos de los trabajadores. Estas reformas fueron recibidas con cautela por parte del sector empresarial, que ahora busca asegurarse de que las reformas no afecten la estabilidad de los ahorros de los empleados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *