El alcalde José Chedraui Budib advirtió que utilizará la fuerza pública para evitar que los ambulantes se sigan instalando en el Centro Histórico de la ciudad. En una declaración contundente, señaló que no se permitirán más vendedores ambulantes en esta zona. “Ya se los dijimos en muy buen plan, y la mayoría de las organizaciones se han sumado para trabajar de la mano de esta administración”, afirmó Chedraui.

El alcalde destacó que la mayoría de las organizaciones de ambulantes han acatado los acuerdos establecidos para regular su presencia en la vía pública. Sin embargo, indicó que un par de grupos no están siguiendo lo pactado, lo que obligará al gobierno municipal a tomar medidas más severas.

También te puede interesar: Puebla aprueba nuevas reformas a la Ley de Seguridad Privada

“Hay un par que no están obedeciendo y sin duda habrá fuerza pública, es la última opción, pero es la última que nos han dejado”, recalcó. A pesar de esta advertencia, Chedraui aseguró que el 99% de los vendedores ambulantes están cumpliendo con los acuerdos establecidos para mejorar el orden en el Centro Histórico.

A pocos días del cambio de gobierno, que será encabezado por Alejandro Armenta Mier, el alcalde mencionó que han mantenido un diálogo constante con el futuro gobernador. También expresó que presentará proyectos clave a las secretarías correspondientes para trabajar de manera coordinada y garantizar el bienestar de la ciudad.

Con el cambio de administración en puerta, Chedraui confía en que los proyectos en conjunto con Armenta Mier fortalecerán la regulación del comercio informal, lo cual es vital para recuperar el orden en el Centro Histórico y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *