La comida asiática es una de las más populares en reuniones con amigos o tardes de fin de semana. Entre sus platillos, el ramen ha ganado terreno. Sin embargo, bien dicen que no cualquiera lo prepara como el original. Si vives o visitas la Ciudad de México, te compartimos cinco restaurantes donde podrás disfrutar un ramen tradicional.

¿Qué es el ramen y de qué está hecho?
El ramen es una sopa caliente de fideos de trigo, que varía según la región, con versiones japonesas, coreanas y chinas. Generalmente se sirve con proteínas como pollo, cerdo o res, y se complementa con huevo y verduras. Aunque se recomienda consumirlo en días fríos, puedes disfrutarlo en cualquier momento.

Uno de los mejores lugares para comer ramen está en la calle Álvaro Obregón #130, en la Colonia Roma. Este restaurante ofrece nueve tipos de caldo y está abierto las 24 horas. Aquí, puedes disfrutar de caldo vegetariano o combinarlo con proteínas como pollo, carne o pescado.

En Tlacoquemecatl #47, en la colonia Del Valle, encontrarás una versión más elaborada de ramen, conocida por su sabor intenso. Es un pequeño local cerca del Parque Hundido, pero vale la pena por su especialidad. Otra opción está en Copenhague #21, en la colonia Juárez. Este restaurante ofrece ramen y una experiencia única con cocina abierta.

En la calle Alfonso Reyes #139, en la colonia Hipódromo, te sorprenderá la variedad de ramen en el menú y la excelente relación calidad-precio. Finalmente, en Río Nazas #24, en la colonia Cuauhtémoc, encontrarás un ramen tradicional preparado por Kenshi Kosaka, quien trae sabores auténticos de Yokohama.

Si quieres disfrutar de un buen ramen este fin de semana, no dudes en visitar estos lugares. ¡Tu paladar te lo agradecerá!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *