A pesar de que la separación formal de Citi México y Banamex ocurrió el 1 de diciembre, ambas instituciones anunciaron oficialmente su desvinculación para operar como dos grupos financieros independientes.
Ambos grupos indicaron en un comunicado que cada institución financiera se enfocará en sus fortalezas para atender mejor a sus clientes. Además, aseguraron que Banamex continuará con sus 20 millones de clientes y que su dinero está seguro.
La separación se produce casi tres años después del anuncio oficial. Ahora, Citi México se concentrará en la banca institucional, atendiendo a grandes conglomerados empresariales transnacionales. Mientras tanto, Banamex se enfocará en la banca de consumo, con servicios para sus tarjetahabientes tradicionales.
Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex, destacó que la nueva etapa incluirá inversiones para acelerar la agenda digital y fortalecer la operación interna. Además, buscarán atraer al segmento joven y expandir su presencia en las regiones del país.
En su comunicado, ambas instituciones recordaron a sus clientes que su dinero, números de cuenta y créditos solicitados siguen seguros. No es necesario hacer ningún cambio a pesar de la separación de los grupos financieros.
Esta desvinculación marca el inicio de una nueva fase para ambas instituciones, con enfoques estratégicos y planes de crecimiento adaptados a sus respectivos mercados.