Claudia Sheinbaum, presidenta de México, destacó que el país dará un ejemplo al mundo con la elección de jueces, magistrados y ministros. Durante la inauguración de un hospital del IMSS-Bienestar en Orizaba, Sheinbaum señaló que el 1 de junio de 2024 los mexicanos acudirán a las urnas para elegir a los nuevos miembros del Poder Judicial.
“Este 1 de junio, elegiremos a jueces, magistrados y ministros. La democracia no solo es para elegir a la presidenta o gobernadores, sino para cargos clave en el sistema judicial”, expresó la mandataria. Además, afirmó que la democracia mexicana está llegando a todos los niveles, representando una transformación profunda en el país.
Sheinbaum subrayó que los opositores pensaban que, al llegar a la Presidencia, podría negociar la voluntad del pueblo. Sin embargo, reafirmó que la voluntad popular no se negocia, sino que se defiende en beneficio de todos los mexicanos.
En otro orden de ideas, la presidenta anunció que el próximo lunes se firmará un decreto histórico que convertirá todos los programas de Bienestar en derechos constitucionales. Este avance es parte de las políticas de bienestar social impulsadas por su administración.
Respecto al sector salud, Sheinbaum criticó las políticas neoliberales previas, señalando que la compra de medicamentos se había convertido en un proceso corrupto. Para resolver esta situación, en 2025 se llevará a cabo una compra consolidada de fármacos, asegurando que los mexicanos tengan acceso a medicamentos de calidad.