La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXII Legislatura aprobó los dictámenes para expedir 83 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2025. Esta decisión, tomada en una sesión reciente, permitirá el establecimiento de las leyes para los municipios de Puebla.

Durante la sesión, el Ayuntamiento de Puebla presentó la iniciativa de la Ley de Ingresos y la Zonificación Catastral, así como las Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos. Además, se discutieron los valores catastrales de construcción por metro cuadrado, un aspecto clave en la definición de los ingresos municipales.

El titular de la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla, Héctor Romay González, detalló que la Ley de Ingresos para 2025 será de 7,335.7 millones de pesos, lo que representa un incremento del 6.1% respecto a la cifra de 2024. Durante su exposición, Romay destacó las principales tasas fiscales y el origen de los ingresos previstos para el próximo ejercicio fiscal.

También te puede interesar: Diputados aprueban reforma sobre plataformas digitales.

Tras la exposición del tesorero, la Comisión aprobó la Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla, así como las nuevas tasas y valores catastrales. Además, se discutieron y aprobaron 82 Leyes de Ingresos Municipales para otros municipios del estado, como Amozoc, Tepatlaxo de Hidalgo y San Pedro Cholula, con modificaciones específicas, como la eliminación del refrendo de licencia de uso de suelo.

Las leyes aprobadas benefician a los municipios de Acajete, Tehuacán, Zacatlán, Chalchicomula de Sesma y otros. También, se incorporaron modificaciones a diversas normativas fiscales en localidades clave, como San Pedro Cholula y Huejotzingo.

La sesión contó con la presencia de las y los diputados Laura Guadalupe Vargas Vargas, María Fernanda de la Barreda Angon, José Miguel Trujillo de Ita y otros representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *