En un esfuerzo por fortalecer la seguridad vial y combatir la corrupción, la Contraloría Municipal se unió este fin de semana a los operativos alcoholímetro impulsados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. Estos operativos se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad con el fin de reducir los accidentes viales y mejorar la seguridad integral de los ciudadanos.

Dulce Lilia Rivera Aranda, Titular del Órgano Interno de Control de la Contraloría, destacó que su participación en los operativos busca supervisar la transparencia y garantizar el cumplimiento de la normatividad. Además, se realiza un acompañamiento cercano a los servidores públicos de la SSC y la Sindicatura.

También te puede interesar: Misa en honor a los Moreno Valle en el sexto aniversario de su fallecimiento

Un aspecto clave de esta colaboración es la vigilancia para inhibir actos de corrupción. Según Rivera Aranda, la presencia de personal de la Unidad de Investigación de la Contraloría es fundamental para prevenir cualquier falta administrativa o delito cometido por autoridades o particulares. En caso de detectar irregularidades, se llevan a cabo los procedimientos correspondientes.

Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por Pepe Chedraui Budib, de fortalecer la lucha contra la corrupción y garantizar que los operativos se realicen con legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos. Los operativos continuarán para asegurar que los procedimientos cumplan con las normas vigentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *