Después del operativo realizado en la Plaza Izazaga 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que los operativos continuarán. Estos operativos se realizan en colaboración con la Secretaría de Economía y el Gobierno capitalino.
En la mañanera, Sheinbaum comentó: “Sí, son acciones que está tomando la Secretaría de Economía en coordinación con el Gobierno de la Ciudad. Si es necesario, seguirán los operativos”. Esta acción busca frenar la venta de productos ilegales.
El operativo de la semana pasada resultó en el decomiso de 262,334 piezas de mercancía, con un valor de 7.5 millones de pesos. La presidenta subrayó que estos esfuerzos están destinados a proteger la industria mexicana y la industria establecida en México.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, presentó la denuncia para la extinción de dominio de la Plaza Izazaga 89. También afirmó que los operativos seguirán adelante para garantizar el cumplimiento de las normas mexicanas en el comercio.
“No podemos exigir esfuerzos a la industria y al comercio cuando hay quienes venden mercancías que no cumplen ninguna norma mexicana”, explicó Ebrard. Este tipo de operativos buscan asegurar la legalidad y la competitividad de los comercios en México.
Los operativos no solo tienen como objetivo frenar el comercio ilegal, sino también proteger la economía nacional y la producción local.