La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo una sentencia de 31 años y 3 meses de prisión contra Alexis Iván N. y Ángel Mario N. por homicidio calificado.

Los hechos

El 5 de octubre de 2020, policías municipales fueron abordados por una mujer que denunció que dos hombres habían sometido a su hermano y lo mantenían privado de su libertad en un departamento de la Unidad Habitacional San Bartolo.

Al llegar al lugar, identificado como un sitio presuntamente usado para el consumo de drogas, los oficiales encontraron a la víctima amarrada y sin vida. Los detenidos, Alexis Iván N. y Ángel Mario N., fueron señalados como responsables del homicidio.

Proceso judicial y sentencia

La Fiscalía presentó pruebas suficientes para que un Juez de Control vinculase a proceso a los acusados por el delito de homicidio calificado. Durante la audiencia de individualización de sanciones, se dictó una condena de más de 31 años de prisión para cada uno.

Además, los responsables deberán pagar la reparación del daño moral y una indemnización económica.

Importancia de la sentencia

Con esta resolución, la FGE reafirma su compromiso con la justicia y con garantizar sanciones ejemplares a quienes cometen delitos graves como el homicidio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *