La Guardia Nacional ha identificado 30 tramos de las autopistas Veracruz-Puebla y Puebla-Ciudad de México como zonas de alto riesgo por robos al transporte de carga. Así lo dio a conocer el titular de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario detalló que en estas autopistas se han desplegado 23 células de inteligencia. Además, se han implementado varias estrategias para prevenir y combatir los delitos en la zona, con un enfoque en la seguridad vial y el control de los robos. Estas acciones buscan mejorar la protección del transporte de carga y la reducción de delitos en las carreteras.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum visitará Puebla para inaugurar sede del IPN

Una de las iniciativas clave es la aplicación GN Carreteras, diseñada para ayudar a capturar vehículos robados. La app GN Carreteras cuenta con un botón de pánico que permite solicitar ayuda de manera rápida y eficiente. El gobierno ha invitado a las asociaciones a sumarse al esfuerzo para tener un mayor control de los casos de robos en carreteras.

El encargado de la Guardia Nacional también destacó el uso de apoyo aéreo para reforzar las estrategias de seguridad. La mejora en las capacidades de inteligencia y la comunicación rápida entre todas las unidades ha sido clave en este proceso. De este modo, se busca fortalecer la seguridad en las autopistas más vulnerables y brindar una respuesta más efectiva a los incidentes.

La implementación de estas medidas refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra los delitos en carreteras y la seguridad vial en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *