En Puebla, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró el tercer Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), un proyecto que busca detonar la industria local. Según Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, este centro se sumará a los existentes en Papantla, Veracruz, y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El CIITA en Puebla se centrará en áreas como el campo, la automotriz, y la industria textil. Reyes Sandoval destacó que también se promoverá el mezcal, vino, y otros productos regionales como hortalizas, granos y la industria agroalimentaria. “Puebla ha sido clave en la transformación del país”, señaló el director, enfatizando la colaboración de gobiernos, universidades y sociedad.

También te puede interesar: Gobernador Céspedes condena linchamiento en Atzizihuacan

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó la inversión de 600 millones de pesos en la construcción y equipamiento de este centro, que se encuentra en una extensión de 17 hectáreas. “Este CIITA es una joya para el desarrollo de Puebla”, afirmó el mandatario.

Este centro cuenta con 29 laboratorios certificados que abarcan áreas clave como la automotriz, el cuidado del agua, y la electromovilidad. Además, ha capacitado a 2,000 productores y atendido a 800 personas de cooperativas en solo 10 meses.

Céspedes Peregrina resaltó la importancia de apostar por la educación, indicando que esta iniciativa fortalece el ecosistema de innovación de Puebla, beneficiando tanto a medianos y pequeños productores, como a la industria local. El proyecto también impulsará el desarrollo de empleo y nuevas oportunidades de negocio.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, reconoció la visión de Céspedes Peregrina, señalando que Puebla se está posicionando como líder en innovación a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *