Ofertan excursiones al mar para perros y diferentes actividades para los animales
En los últimos años, las mascotas han tomado auge dentro de las familias por lo que sus dueños llegan a considerarlos sus hijos y tratan de adaptarlos a su forma de vida, pese a que vayan contra su condición animal lo que representa una forma pasiva de violencia.
Así lo aseguró, Guadalupe Isabel Teófilo Álvarez, maestra en psicología clínica y salud mental, quien aseveró que desde el 2000, los jóvenes aspiran más a ser “padres” de mascotas, que de niños.
Mientras que los adultos mayores buscan llenar el nido vacío y refugiarse en el cuidado de sus animales, luego de que vivan solos.
“Si es una forma de violencia, pasiva e inconsciente, pero si es violencia, no es su naturaleza, aunque el perro sí responde a las reacciones humanas, porque son mamíferos, la salivación, el condicionamiento, el miedo, están presentes en el perro; pero, su supervivencia, su instinto, su naturaleza, es diferente, no es que sean como humanos, son mamíferos y seres vivos, pero no son humanos, su naturaleza es diferentes”, dijo.