Los Jefes de Kansas City aseguraron el campeonato de la división AFC Oeste por novena temporada consecutiva, tras vencer 19-17 a los Cargadores de Los Ángeles este domingo.

El partido, decidido por un gol de campo de Matthew Wright, marcó la victoria número 12 de la temporada para los bicampeones de la NFL, quienes continúan liderando la Conferencia Americana.

Pese al triunfo, los Jefes no mostraron su mejor nivel ofensivo ni defensivo. Sumaron apenas 298 yardas totales, con Patrick Mahomes aportando 210 yardas y un pase de anotación.

Por su parte, Justin Herbert, mariscal de los Cargadores, consiguió 213 yardas y un pase a las diagonales. Sin embargo, no logró evitar la quinta derrota de su equipo en la temporada.

Los Cargadores reaccionaron en la segunda mitad, con 14 puntos en el tercer cuarto y un gol de campo en el último. Aun así, terminaron en el segundo lugar de la división.

Con cuatro partidos restantes, los Jefes buscan asegurar el primer lugar general en la AFC, superando a equipos como Buffalo y Pittsburgh, quienes los siguen de cerca.

El dominio continuo de Kansas City en la AFC Oeste refuerza su posición como contendientes clave para los playoffs, mientras que los Cargadores se enfrentarán a una lucha más difícil por un puesto en la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *