Con el fin de cumplir con la glosa del Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, compareció ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado. Durante su intervención, informó sobre los avances en transparencia, rendición de cuentas y la eficiencia administrativa en Puebla.

El secretario destacó las acciones en cuatro líneas de acción clave: control interno, auditoría, supervisión de obra pública, integridad y combate a la corrupción, y transición institucional. A través de 91 auditorías, se revisaron recursos por más de 29,270 millones de pesos. Además, informó sobre la supervisión de obras públicas y la realización de 3,792 pruebas de calidad en 391 obras en 119 municipios.

También te puede interesar: 16 denuncias en tres años por acoso y hostigamiento en escuelas particulares

Moreno Valle también mencionó la ampliación de los buzones digitales a 436, lo que permitió una mayor cobertura y agilización en la recepción de quejas. Varios diputados, como Delfina Pozos Vergara y Elpidio Díaz Escobar, cuestionaron sobre los avances y el impacto real de estas estrategias, enfocándose en la transparencia, las auditorías y el combate a la corrupción.

En otro momento, la titular de la Secretaría de Economía, Alejandra Montiel Solís, presentó los avances en desarrollo económico, destacando los programas de innovación, emprendimiento y comercio internacional. Además, los diputados cuestionaron sobre la formalización laboral, el apoyo a las MIPyMES y las estrategias de atracción de inversión.

Este análisis refleja las prioridades de la administración pública en Puebla, destacando el trabajo en transparencia, control de recursos y fortalecimiento del desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *