Guerrero, México. Dos sismos de magnitud moderada se registraron durante la madrugada de este domingo 15 de diciembre, en los municipios de Ometepec y las costas de Acapulco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primer movimiento telúrico, de magnitud 4.8, ocurrió a las 3:58 horas, localizado a 92 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero. Su profundidad fue de 16 kilómetros. Debido a la intensidad, las alertas sísmicas no se activaron, y pasó imperceptible en la Ciudad de México.

Horas después, a las 5:42 de la mañana, un segundo temblor de magnitud 4.4 sacudió las costas de Acapulco, con epicentro a 8 kilómetros al noroeste del puerto turístico. Este evento tampoco ameritó la activación de alarmas.

Según Protección Civil de Guerrero, ambos sismos no causaron pérdidas materiales, daños estructurales, ni afectaciones a la población. Hasta el momento, se reporta saldo blanco.

El SSN destacó que ambos movimientos ocurrieron en zonas sísmicamente activas del estado de Guerrero. Las autoridades pidieron a los ciudadanos mantener la calma, seguir los protocolos de seguridad y reportar cualquier anomalía.

En caso de otro sismo, las autoridades recomiendan a los habitantes mantenerse atentos a las alertas sísmicas y revisar estructuras en búsqueda de daños visibles. La seguridad de la población sigue siendo prioridad en eventos telúricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *