Los capitanes Germán Wong López, comandante del 29 Batallón de Infantería de Marina y Alberto Ramírez Loaeza, comandante del 24 Batallón de Infantería de Marina, arribaron al municipio de San Martín Texmelucan con el objetivo de sumar esfuerzos para el reforzamiento de la seguridad en la región.

Los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Jorge Alberto Méndez Guillén y el director general de la Policía Estatal, Rodolfo Lira García, en representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González. 

Durante una mesa de trabajo realizada en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS), las autoridades federales, estatales y municipales establecieron líneas de acción estratégicas para robustecer las labores de inteligencia, investigación, fortalecer la coordinación entre corporaciones, así como los programas de prevención del delito con proximidad social.

A esta jornada de trabajo se sumaron también Hugo Xavier López Monge, secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan y Abigail Báez Madrigal, directora de Seguridad Pública municipal.

Este fin de semana, el Gobierno estatal realizó un despliegue de personal operativo y reactivo en puntos estratégicos del municipio, para preservar el orden y la tranquilidad de la población en las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Cristóbal Tepatlaxco.

La población de Texmelucan tuvo una jornada de violencia entre el sábado y el domingo, con un saldo de tres personas muertas y un menor de edad herido.

Además, la noche del viernes, vecinos de la junta auxiliar de Temaxcalac reportaron el hallazgo de una presunta granada de fragmentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *