Mototaxis se manifestaron frente al Complejo de Seguridad del municipio de Cuautlancingo para denunciar corrupción y extorsión por parte de agentes viales. Los manifestantes afirmaron que en la zona de Finsa los transportistas son extorsionados, pagando cuotas entre 10 mil y 30 mil pesos sin justificación.

Un transportista aseguró que desde el inicio de la actual administración, los trabajadores del transporte han sido acosados por las autoridades locales. “Desde que entró esta administración hemos sido todos los transportistas acosados”, expresó el manifestante.

La protesta fue motivada por un incidente ocurrido el miércoles, cuando un transportista y una mujer fueron agredidos por policías después de una falta administrativa. El transportista narró que tras la detención, la persona involucrada fue llevada al hospital. “La tarde del miércoles, un conductor fue detenido por una infracción de tránsito y terminó hospitalizado", dijo el manifestante.

También te puede interesar: Capacitación en ética y responsabilidades para policías

Los transportistas denunciaron también la discriminación hacia los transportistas foráneos, quienes son especialmente vulnerables a las multas injustificadas. “Les piden mil pesos por camioneta, o les dicen que la mercancía será destruida”, comentó otro afectado.

Los mototaxistas indicaron que esta situación ha generado un clima de desconfianza y miedo entre los trabajadores del transporte en el estado de Puebla. Recalcaron que las autoridades deben cesar los abusos y garantizar un trato justo a todos los transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *