La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sufrió una lesión durante un viaje a Luxemburgo, informó su portavoz Ian Krager. Pelosi, de 84 años, formaba parte de una delegación bipartidista del Congreso de EE. UU. para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas.

De acuerdo con el comunicado, Pelosi resultó lesionada mientras cumplía con un compromiso oficial y fue trasladada al hospital para ser evaluada. Krager aseguró que Pelosi está recibiendo atención médica de alta calidad. Además, afirmó que la expresidenta sigue trabajando a pesar de la situación.

El viaje bipartidista, que incluyó a 17 miembros de la Cámara de Representantes, se extendería hasta el sábado, según información de la oficina del presidente de la Cámara, Mike Johnson. Sin embargo, Pelosi lamentó no poder cumplir con el resto de los compromisos programados para el evento en honor a los militares estadounidenses.

Pelosi se destacó como líder del Partido Demócrata durante 15 años, siendo una de las figuras más influyentes en la política estadounidense. A pesar de su salida de la presidencia de la Cámara, sigue desempeñando un papel importante en el Partido Demócrata. En noviembre, fue reelegida para un nuevo mandato de dos años que comenzó el 3 de enero de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *