Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente solicitando un Parlamento Abierto. El objetivo es analizar la minuta del Senado que reforma la Ley del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de permitir la participación de todos los sectores involucrados.

El diputado Agustín Rodríguez destacó la importancia de establecer una mesa de trabajo con el director general del Infonavit, Octavio Romero, y otros funcionarios relevantes para explicar los alcances de esta iniciativa. Además, señalaron que la participación de todas las partes es fundamental para la correcta implementación de la reforma.

Los legisladores del PAN también solicitaron una mesa de trabajo con organizaciones sindicales y patronales. Esto con el fin de conocer sus opiniones sobre los contenidos y posibles implicaciones de la propuesta de reforma, antes de tomar decisiones definitivas.

El senador Ricardo Anaya advirtió que la reforma permitiría al gobierno utilizar los recursos de los trabajadores para proyectos de vivienda, lo que podría poner en riesgo su dinero si dichos proyectos fracasan o no se ejecutan adecuadamente.

El punto de acuerdo resalta que la reducción de la participación de los sectores obrero y patronal podría vulnerar la representación tripartita. Esto afectaría los mecanismos de vigilancia y control de inversiones, debilitando los consensos necesarios para la correcta implementación de los programas de vivienda.

Los legisladores panistas celebraron que no se convoque a un período extraordinario y confiaron en que se logre la realización del Parlamento Abierto para analizar esta reforma tan relevante para los trabajadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *