Como parte de las acciones para preservar el patrimonio cultural y arquitectónico del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, supervisó el avance de los trabajos de mejoramiento urbano del Centro Histórico.
El edil capitalino destacó que el Centro Histórico de Puebla es el rostro de la ciudad. Por ello, se han intervenido 72 de 76 fachadas con diversos trabajos de dignificación. Además, se han restaurado templos que forman parte del valor histórico de la ciudad.
“Estamos trabajando en la recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico, ya que, es uno de los principales puntos de referencia para el sector comercial, cultural y turístico de la capital”, dijo el presidente municipal.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que, como parte de esta obra, se han realizado trabajos de aplicación de pintura vinílica, pintura de esmalte en herrería, restitución de aplanados, limpieza y recubrimientos de cantera, y impermeabilización de templos. Esto cubre una superficie de intervención de 16 mil 250 metros cuadrados.
“Por instrucción del alcalde, se ha avanzado un 97% en el Templo de San Agustín, 99% en el Templo de Santa Inés y un 98% en las fachadas”, señaló Aysa.
Aimeé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, mencionó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para la restauración de inmuebles de la ciudad.
Además de los trabajos de dignificación de fachadas, la Brigada Urbana realiza labores de reparación de concreto en banquetas, reposición de adoquines y la sustitución de huellas podotáctiles.
El alcalde Pepe Chedraui Budib reafirmó su compromiso con la preservación cultural y arquitectónica, garantizando que el Centro Histórico se mantenga digno para todos los poblanos y turistas.