Este sábado 21 de diciembre, el municipio de Cuautlancingo amaneció sin patrullajes debido a un paro de labores de la policía local. Los uniformados tomaron esta medida como protesta por el incumplimiento de la administración municipal en el pago de sus aguinaldos, tras vencer el plazo establecido.
Durante la manifestación, los policías de Cuautlancingo expresaron su descontento con consignas como “que venga el presidente” y “tres quincenas”. La protesta tuvo lugar frente al Complejo de Seguridad y bloqueó el acceso al municipio por el bulevar Forjadores. Los uniformados exigen el pago de tres quincenas de aguinaldo, una prestación que en años anteriores se entregaba puntualmente cada 10 de diciembre.
También te puede interesar: SMDIF impulsa convivencia en juntas auxiliares de Puebla
Este año, sin embargo, a solo tres días de la Navidad, los agentes aún no han recibido lo que les corresponde. El paro comenzó a las 8:00 horas, coincidiendo con el cambio de turno, y dejó a la zona metropolitana de Cuautlancingo sin vigilancia policial.
Una representante del ayuntamiento de Cuautlancingo acudió para atender a los policías, pero su respuesta, que implicaba un “cálculo” de lo adeudado, solo aumentó la frustración de los uniformados. Estos exigen que se cumpla con el pago de los aguinaldos en los mismos términos que se ha hecho en administraciones anteriores.