Con la llegada de diciembre, se espera el inicio del invierno en México. Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío No. 11 ya no afecta al país, pero las lluvias puntuales continuarán en algunas zonas. Se prevén lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca debido a un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México y el sureste del país.

El SMN informa que las lluvias podrían causar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. Por ello, se recomienda precaución, especialmente en las regiones donde podrían ocurrir accidentes debido a las condiciones climáticas. También se espera la entrada de humedad en la región, lo que incrementará las posibilidades de lluvias en la península de Yucatán.

También te puede interesar: Zataráin apoya regreso del fuero para diputados en Puebla

En el norte de México, se prevén heladas en las zonas montañosas de Durango, Chihuahua y Coahuila. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los -10°C y -5°C. Por su parte, en Ciudad de México, se espera un clima despejado con temperaturas mínimas de 7°C y máximas de 24°C. La radiación UV será alta, por lo que se recomienda el uso de bloqueador solar a partir de las 12:00 horas.

En las zonas altas del Valle de México, las temperaturas podrían alcanzar los -5°C, pero en general, se espera un clima cálido por la tarde. No se anticipan lluvias en esta área, lo que permitirá disfrutar de un día sin precipitaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *