El gobierno encabezado por Alejandro Armenta refuerza su compromiso con los apicultores y el cuidado de las abejas, esenciales para la seguridad alimentaria. A través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), liderada por Ana Laura Altamirano, se llevaron a cabo reuniones con productores locales para fortalecer los procesos productivos y promover la sustentabilidad.
Puebla ocupa el octavo lugar nacional en producción de miel, con una aportación de 2 mil 384 toneladas anuales provenientes de 100 mil colmenas, lo que representa el 4.6% del valor total del país. Además de su importancia económica, las abejas son fundamentales para la polinización de cultivos clave en la región.
También te puede interesar: Continúan acciones para localizar a la activista Sheridan Mata
La apicultura poblana, presente en 7 de cada 10 municipios, destaca en localidades como Atlixco, Acatzingo, Cuetzalan, entre otras. Con el objetivo de garantizar un precio justo para los productores, el gobierno implementa estrategias para la comercialización y etiquetado de productos, así como el registro de marcas y tablas nutrimentales en coordinación con la Secretaría de Economía.
Ante el desafío del cambio climático, el gobierno de Armenta reafirma su compromiso con el cuidado de esta especie clave y el fortalecimiento de la apicultura como actividad económica y ambientalmente sostenible.