El Gobierno de Puebla ha anunciado el pago de una deuda histórica de 19 millones 257 mil pesos a la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Esta deuda, que data de 2010, se originó bajo la administración del entonces gobernador Mario Marín Torres. La falta de pago bloqueó la posibilidad de que Puebla albergara competencias deportivas internacionales, afectando el desarrollo del deporte en la región.

A lo largo de las administraciones de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali, Miguel Barbosa, y ahora bajo la dirección de Alejandro Armenta, la deuda permaneció pendiente. El gobernador Armenta destacó que el pago de esta deuda es un paso importante para recuperar los presupuestos y convenios deportivos, permitiendo que Puebla sea sede de eventos como las Olimpiadas Nacionales.

Puebla es tierra de campeones y vamos a recuperar nuestra participación a nivel nacional”, dijo Armenta, refiriéndose a los planes de mejorar la infraestructura deportiva del estado. En un esfuerzo por saldar la deuda, la transferencia se realizará el 23 de diciembre, a través de la Subsecretaría de Egresos de la Conade.

Además de la deuda estatal, varios municipios de Puebla también tienen compromisos financieros. San Juan Atzopan debe 2 millones de pesos, Tenapulco tiene una deuda de 5 millones de pesos, Amixtlán adeuda 1 millón de pesos y Atexcal debe 5 millones. El gobernador dejó claro que el apoyo del gobierno solo será posible si los municipios invierten en seguridad.

También te puede interesar: Gobierno estatal construirá clínica de salud mental en 2025

El secretario de infraestructura, José Manuel Contreras, reveló que se destinarán 25 millones de pesos para renovar el deportivo Mario Vázquez Raña y el gimnasio Miguel Hidalgo, con el objetivo de ofrecer instalaciones más modernas y seguras para los jóvenes. De esta cantidad, 16 millones se destinarán al deportivo y 9.4 millones al gimnasio.

Para acercar el deporte a la población, el gobierno también planea descuentos en inscripciones y actividades gratuitas, como los recorridos para niños los viernes y el día familiar los últimos domingos de cada mes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *