Como parte de las conmemoraciones por el 37 aniversario de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, recibió el facsímil del expediente de inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial y la declaración retrospectiva del valor universal excepcional del Centro Histórico. Este evento tuvo lugar en el Salón de Cabildo, con la presencia de Eduardo Gutiérrez y Reyes, Coordinador del proyecto Puebla-UNESCO 1987.

El alcalde destacó la importancia del documento, que simboliza el reconocimiento mundial de Puebla por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural. Resaltó también el compromiso de los ciudadanos con la conservación de su patrimonio. “Este es un reconocimiento al trabajo colectivo para preservar nuestra historia, arquitectura y tradiciones”, afirmó Chedraui.

También te puede interesar: Sheinbaum inaugura Centro de Estudios del IPN en Puebla

Además, el alcalde destacó cómo la música, la gastronomía, la arquitectura y las artesanías son elementos clave de la identidad cultural de Puebla. Estos bienes culturales continúan siendo disfrutados por los poblanos, manteniendo vivos los procesos artesanales y las tradiciones de la ciudad.

El facsímil del expediente será exhibido al público en el Archivo Municipal del Palacio Municipal desde el 11 hasta el 17 de diciembre, como parte de las actividades conmemorativas. La Gerencia del Centro Histórico organiza este evento para destacar el patrimonio cultural de Puebla y su valor internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *