El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto al presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, inauguraron el Viaducto Atlixcáyotl, una obra vial que busca mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Puebla.
La inversión para esta obra fue de 295 millones de pesos, y según el gobernador, la motivación detrás de esta obra fue resolver el problema de movilidad en la zona. “En este trayecto, hombres y mujeres de Puebla se hacían más de 40 minutos, con esta nueva vialidad podrán recorrer su camino en un tiempo menor”.
El Viaducto Atlixcáyotl no solo beneficiará a la zona metropolitana, sino también a las poblaciones mixtecas. “Ellos fueron los primeros que me dijeron: Gracias Gobernador porque con esto ahorramos mucho tiempo”, destacó Céspedes Peregrina.
También te puede interesar: Fuga de gas en Lomas de Castillotla alarma a vecinos
La construcción de este viaducto contempló la creación de distribuidores viales Periférico Ecológico, Atlixcáyotl, Osa Mayor y paso inferior del Cúmulo de Virgo. Esto permitirá una mayor interconexión y fluidez en el tráfico.
Con esta obra, el gobierno de Puebla busca recuperar la movilidad en la zona, que se ha visto afectada por el crecimiento urbano. La inversión en esta obra es solo una parte de los más de 20 mil 500 millones de pesos que se han ejecutado en dos años para mejorar la infraestructura vial en la entidad.