El exárbitro profesional Felipe Ramos Rizo reveló un supuesto caso de acoso sexual y laboral contra la árbitra mexicana Avril Herrera. Según Ramos Rizo, el incidente involucra a tres árbitros y ha generado controversia en la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.
A través de sus redes sociales, Ramos Rizo afirmó que la Comisión está al tanto del caso. Sin embargo, denunció que en lugar de investigar, se ha buscado intimidar a la denunciante. “Quieren taparlo por instrucciones de Armando Archundia y Enrique Osses. Han encargado a Roberto Paredes que enfríe el tema, pero esto solo ha intimidado a la árbitra, quien ahora se juega su carrera”, señaló.
El exárbitro mundialista también aseguró que tanto la Licenciada del Comité de Ética como la propia Avril Herrera están enteradas de la situación. Pidió a la comunidad futbolística en México que respalde a la árbitra, para que este caso no quede impune y se continúe investigando.
“Este tipo de situaciones no pueden permitirse. No podemos dejar que esta tercia de responsables se salga con la suya. Apoyen a la chica”, expresó Ramos Rizo, al criticar los intentos de encubrimiento.
Desde el 24 de diciembre, Ramos Rizo había señalado problemas dentro de la Comisión de Arbitraje, mencionando demandas legales, quejas por acoso laboral y un caso de acoso sexual. Además, destacó que árbitros y comisionados han recibido charlas sobre estos temas debido a los conflictos recientes.