En cumplimiento de la normatividad universitaria, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a 14 nuevos integrantes del Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura para el periodo 2024-2028. Agradeció a los nuevos consejeros por su disposición para trabajar en áreas que complementan la formación de los estudiantes y los motivan a ser mejores personas.
“La cultura y el deporte van de la mano. Estas actividades fomentan hábitos positivos en los jóvenes, ayudándoles a ser mejores estudiantes y seres humanos. Ustedes, como consejeros, tienen la oportunidad de influir en la vida de los estudiantes a través de estas prácticas", expresó la Rectora Cedillo Ramírez.
Con esta toma de protesta, quedó constituido este órgano intermedio de autoridad académica entre el Honorable Consejo Universitario, la Rectora y las autoridades de las unidades académicas. Los nuevos miembros tendrán un rol clave en la gestión cultural de la universidad, promoviendo valores como el trabajo en equipo y el compromiso con la educación.
Las principales funciones de los nuevos consejeros incluyen la vigilancia, asesoría y deliberación sobre los procesos de planeación, programación y evaluación de actividades de extensión y difusión cultural. Este consejo supervisará la implementación de estrategias para fortalecer el ámbito cultural y artístico de la institución.
La sesión extraordinaria se celebró después del proceso de convocatoria y elección de los integrantes. El consejo está conformado por 21 consejeros, incluyendo al vicepresidente José Carlos Bernal Suárez y a la presidenta, Lilia Cedillo Ramírez.
El proceso de elección se realizó el 21 de noviembre, de manera electrónica, mediante voto libre, directo y secreto de los miembros correspondientes de las áreas de conocimiento en los niveles medio superior y superior.