La rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), Rubani Denice Morales, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la filtración de un supuesto audio que la involucra en la cobertura de acosos sexuales dentro de la universidad. Según Morales, este audio fue generado con Inteligencia Artificial (IA), y subrayó que se ha convertido en víctima de abuso cibernético debido a las amenazas de muerte que ha recibido por correo electrónico.

En una rueda de prensa, Rubani Denice Morales explicó que, además de las amenazas, ha sido objeto de comentarios despectivos en las redes sociales. Estos mensajes de odio también fueron entregados a la FGE como parte de las pruebas. La rectora destacó que la denuncia principal es sobre las amenazas de muerte que ha recibido, las cuales ponen en peligro su seguridad personal.

Los ataques a mi persona en las redes sociales han sido constantes. Las capturas de estos mensajes fueron enviadas a la Fiscalía para su análisis”, afirmó Morales, quien también aclaró que su defensa ha reunido todas las pruebas necesarias para respaldar sus declaraciones.

En la rueda de prensa, Rubani estuvo acompañada por integrantes del Colectivo ‘Por Las Mujeres de Puebla’, quienes aseguraron que la rectora está siendo víctima de violencia de género. Las activistas destacaron que este tipo de violencia afecta directamente la integridad de las mujeres y las instituciones que lideran.

Rubani, visiblemente afectada, explicó: “No sabemos si esto tiene una intención maliciosa, pero vulnera mi imagen como mujer. Como responsable de la institución, he decidido enfrentar esta situación con transparencia y presentar la denuncia correspondiente.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *