La rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció el papel clave de la Facultad de Lenguas en la formación de sus estudiantes y de alumnos de otras unidades académicas. Durante el Cuarto Informe de Labores del doctor Celso Pérez Carranza, también tomó protesta a la nueva directora, María Amelia Xique Suárez.

“Lo que se informó es producto de la entrega diaria de todos los miembros de esta comunidad, la cual contribuye a formar no sólo a sus estudiantes sino a los de otras unidades académicas, brindándoles una herramienta necesaria para su desempeño profesional”, destacó Cedillo.

En su intervención, la rectora subrayó que la Facultad enfrenta grandes metas y nuevos proyectos, y aseguró que con la dirección de la doctora Xique se logrará su consolidación, contando siempre con el apoyo y acompañamiento de la rectoría.

La doctora Cedillo reconoció el desempeño del doctor Pérez y su equipo, celebrando la llegada de la primera mujer directora a esta facultad. Xique agradeció la confianza de autoridades, docentes y alumnos, asegurando que se sumarán esfuerzos para enfrentar nuevos retos.

En su informe, Pérez Carranza mencionó que su gestión 2020-2024 se enfocó en los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Destacó la evaluación de 192 docentes, la atención a quejas de la unidad de género y campañas de vacunación y orientación médica.

Resaltó el incremento de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la acreditación de sus tres programas de licenciatura por los CIEES. También mencionó 40 proyectos de investigación registrados, de los cuales 10 tienen enfoque social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *