La rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció el papel clave de la Facultad de Lenguas en la formación de sus estudiantes y de alumnos de otras unidades académicas. Durante el Cuarto Informe de Labores del doctor Celso Pérez Carranza, también tomó protesta a la nueva directora, María Amelia Xique Suárez.
“Lo que se informó es producto de la entrega diaria de todos los miembros de esta comunidad, la cual contribuye a formar no sólo a sus estudiantes sino a los de otras unidades académicas, brindándoles una herramienta necesaria para su desempeño profesional”, destacó Cedillo.
En su intervención, la rectora subrayó que la Facultad enfrenta grandes metas y nuevos proyectos, y aseguró que con la dirección de la doctora Xique se logrará su consolidación, contando siempre con el apoyo y acompañamiento de la rectoría.
La doctora Cedillo reconoció el desempeño del doctor Pérez y su equipo, celebrando la llegada de la primera mujer directora a esta facultad. Xique agradeció la confianza de autoridades, docentes y alumnos, asegurando que se sumarán esfuerzos para enfrentar nuevos retos.
En su informe, Pérez Carranza mencionó que su gestión 2020-2024 se enfocó en los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Destacó la evaluación de 192 docentes, la atención a quejas de la unidad de género y campañas de vacunación y orientación médica.
Resaltó el incremento de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la acreditación de sus tres programas de licenciatura por los CIEES. También mencionó 40 proyectos de investigación registrados, de los cuales 10 tienen enfoque social.