El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado un incremento del 5% en términos reales en la recaudación de ingresos fiscales en 2024, comparado con el año anterior. Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, destacó que hasta el 23 de diciembre de 2024, los ingresos tributarios sumaron un total de 4.9 billones de pesos, es decir, 445 mil 284 millones de pesos más que en 2023.

Crecimiento en ingresos tributarios y no tributarios

Martínez Dagnino también indicó que el monto de los ingresos no tributarios alcanzó los 576 mil 994 millones de pesos. En conjunto, los ingresos tributarios y no tributarios de 2024 sumaron 5 billones 493 mil 6 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 316 mil millones de pesos respecto al año pasado.

Impuestos con mayor crecimiento: IEPS e ISR

El titular del SAT destacó que los mayores incrementos provinieron del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con aumentos de 180 millones y 159 millones de pesos, respectivamente.

Grandes contribuyentes y sector bancario

A pregunta de la prensa, Antonio Martínez Dagnino informó que hay 16,172 grandes contribuyentes que reportan ingresos anuales superiores a mil 800 millones de pesos, incluyendo a empresas del sector bancario.

Última semana de recaudación en 2024

Por último, el titular del SAT recordó que aún queda una semana para que termine el año, por lo que seguirán ingresando recursos a la hacienda pública. Al 23 de diciembre, el total de ingresos tributarios y no tributarios ya alcanzaba el 100.2% de lo previsto para 2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *