En busca de un manejo eficiente del agua en el sector agropecuario, el gobierno estatal liderado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), sostuvo una mesa de trabajo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Este encuentro tiene como objetivo asegurar la implementación de proyectos estratégicos en 2025 que beneficien a los productores rurales.
Durante la reunión, se abordaron temas clave como el subsidio hidroagrícola previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, destinado a fortalecer la infraestructura hídrica en Puebla. Asimismo, se revisaron programas de apoyo de CONAGUA para alinearlos con las necesidades específicas del sector agropecuario, priorizando proyectos de alto impacto sostenible.
También te ´puede interesar: Pepe Chedraui transforma calles para una Puebla funcional
Ambas instituciones acordaron realizar una evaluación conjunta de los proyectos que ingresen a ventanilla para garantizar su pertinencia y maximizar los beneficios para las comunidades rurales.
Este trabajo interinstitucional refuerza el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo rural sostenible y la gestión eficiente del agua como recurso estratégico para los sectores productivos de Puebla.