El Sistema Estatal DIF, encabezado por Ceci Arellano, ha anunciado la preparación de 860 refugios temporales en diversas regiones del estado para atender emergencias o desastres naturales.

La presidenta del patronato, Ceci Arellano, destacó que el organismo supervisa constantemente cada estancia para garantizar que estén en óptimas condiciones y listas para albergar a la población afectada.

Características de los refugios

Los refugios están equipados con almacenes, áreas recreativas, módulos de atención médica y psicológica, cocina, comedor, dormitorios, sanitarios y espacios para mascotas. Además, se cuenta con un registro y servicio social para coordinar la atención integral de las y los poblanos.

El SEDIF implementará y administrará recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para garantizar la operatividad de los refugios y la seguridad de los usuarios.

Alimentación y atención integral

En línea con las instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, los refugios contarán con insumos suficientes para ofrecer una alimentación balanceada y oportuna, contribuyendo al bienestar y desarrollo de las personas afectadas.

En el marco del “Plan Popocatépetl”

El SEDIF colaborará con dependencias de los tres órdenes de gobierno como parte del “Plan Popocatépetl”. Esta medida busca garantizar la evacuación y atención de las comunidades cercanas al volcán en caso de emergencia.

El gobierno estatal exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante canales oficiales, para responder con eficacia a las indicaciones de las autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *