Consuelo “N”, conocida como “La Mataperros”, fue sentenciada a 2 años y 9 meses de prisión por el delito de violencia animal, en la modalidad de crueldad. La sentencia fue informada este miércoles por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El caso, que había causado gran revuelo en 2019, ha sido esclarecido después de cinco años de investigaciones. En septiembre de 2019, Consuelo “N” mantenía 45 animales encerrados en un pequeño departamento en Bosques de San Sebastián, Puebla, todos con signos evidentes de desnutrición y maltrato.

También te puede interesar: Volcadura en Ajalpan deja siete estudiantes lesionados

En su refrigerador, además, se encontraron los cadáveres de dos gatos, un perro y una coneja, cuyos restos, según versiones de los vecinos, eran vendidos a carnicerías y taquerías locales. La investigación de la FGE incluyó dictámenes veterinarios a los animales rescatados y entrevistas con los vecinos, quienes denunciaron la desaparición de sus mascotas.

Con base en las pruebas obtenidas, la Fiscalía giró una orden de aprehensión contra Consuelo “N”, quien fue detenida en abril de 2024. Desde entonces, se mantuvo en prisión preventiva mientras se desarrollaba el proceso judicial.

Este miércoles 18 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, donde se impuso una sentencia de 2 años, 9 meses y 3 días de prisión, además de una multa de 275 días de salario mínimo. La Fiscalía reiteró su compromiso en la lucha contra la violencia animal y la protección de los derechos de los animales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *