Consuelo N, conocida como La mataperros, fue sentenciada a dos años y nueve meses de prisión por el delito de violencia animal en la modalidad de crueldad, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La dependencia esclareció el caso a cinco años del escándalo sobre la presunta venta de carne de perros y gatos para consumo humano en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, ubicada al norte de la capital poblana.

De acuerdo con la investigación, en septiembre de 2019 la imputada mantenía encerrados en un pequeño departamento a 45 animales, todos ellos con signos de desnutrición y maltrato, ya que presentaban lesiones y enfermedades.

Además, dentro de su refrigerador, Consuelo N conservaba en bolsas negras cuatro cadáveres de animales, dos de ellos de felinos, un canino y una coneja que, de acuerdo con versiones de los vecinos, vendía los restos a carnicerías y taqueros de la zona. 

La FGE realizó varias diligencias, entre ellas, entrevistas a denunciantes y testigos, inspección al lugar del hecho y dictámenes a cada una de las especies por parte de la Dirección de Protección Animal y del Médico Veterinario del Instituto de Ciencias Forenses.

Además, los vecinos de Bosques de San Sebastián denunciaron la extracción de sus mascotas, especialmente la noche del 19 de septiembre de 2019, cuando ocurrió una Intensa movilización policiaca, cuando la mujer fue señalada por robar perros, asesinarlos y almacenarlos en un refrigerador

Tras las pesquisas, la FGE giró una orden de aprehensión contra Consuelo N, la cual se cumplió en abril de 2024, vinculándola a proceso el mismo mes con la medida cautelar de prisión preventiva. 

De esta manera, la Fiscalía informó que, tras la audiencia de procedimiento abreviado, se impuso la sentencia de dos años, nueve meses y tres días de prisión y una sanción de 275 días de salario mínimo como multa en contra de la imputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *