Por si andaban con el pendiente, la entrega recepción de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional a la fórmula ganadoran Riestra-Huerta, será antes de que termine el año y se estima que sea justo antes de navidad, el lunes 23 de diciembre. Por cierto, será este viernes 20 cuando Jorge Aguilar Chedraui instale la prometida y esperada mesa política del partido; será informal y amigable y pretende sumar desde ya, perfiles que abonen a la unidad partidista. ¿Será que por el bien del partido, veamos que Ana Tere Aranda finalmente hace las pases con Don Jorge Aguilar? ¡Ya veremos! Por lo pronto el pasado domingo la Doña andaba muy enojada con él.

En el Congreso de Puebla, los diputados de la LXII Legislatura aprobaron la lista 11 aspirantes para ocupar el cargo de próximo fiscal de Puebla, entre ellas la ex magistrada Idamis Pastor Betancourt. La votación se dio con 29 votos a favor y cinco en contra de parte de la oposición de Acción Nacional (PAN), luego que el PRI se sumó a postular a Idamis Pastor Betancourt. La ex magistrada cuenta con las simpatías del grupo en el poder, asi que nadie dude que será ella la que suceda a Gilberto Higera Bernal. Por cierto, la especialidad de la ex magistrada es justamente en derecho penal y eso le facilitará las cosas. ¿Será? Por lo pronto se vota el próximo viernes.

Don Jaime Lucero presidente de Fuerza Migrante, está trabajando muy de cerca con algunos diputados federales. Busca poder ayudar a las familias de migrantes que se quedaron en tierra mexicana. Lo cierto es que algunos de sus proyectos más importantes los está bordando de la mano de la diputada federal Nadia Navarro Avecedo, quien por cierto, hace algunos meses le visitó en NY. ¿Será que el cambio de gobierno en el estado, por fin facilite los proyectos concebidos en administraciones anteriores?

El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, así como el Consejo Coordinador Empresarial, externaron su preocupación sobre la reforma a la Ley del Infonavit, dado que el gobierno federal tendrá la oportunidad de disponer del dinero que los trabajadores juntaron durante su vida laboral. Que no se les olvide que desde la fundación del Instituto, por allá de 1973, se creo una participación igualitaria entre gobierno, empresarios y trabajadores, lo que generaba un equilibrio en el Comité de Vigilancia, Transparencia y Auditoría. ¿Será que por más que nos digan que no, sí debemos estar más que preocupados por el destino de nuestros ahorros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *