La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 20, “Natalia Serdán Alatriste” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, UPII, “Alejo Peralta”, en el sur de Puebla. La apertura de estos centros educativos representa un compromiso con el futuro de miles de jóvenes en la región.
En su discurso, Sheinbaum subrayó que la educación es una de las prioridades de su gobierno. La mandataria resaltó que su administración continuará trabajando para garantizar que nadie quede fuera del sistema educativo. "La educación es un derecho que debe ser garantizado para todos", afirmó.
Además, la presidenta anunció la construcción de un campus de la Universidad Rosario Castellanos en Puebla. Esta institución, impulsada por Sheinbaum durante su tiempo como jefa de gobierno en la Ciudad de México, será una adición clave al sistema educativo en el estado. La obra se llevará a cabo durante la gestión de Alejandro Armenta Mier, quien apoyará este proyecto.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum no acudirá a toma de protesta de Armenta
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también destacó el esfuerzo de su administración para impulsar la educación. En su intervención, indicó que, en su gobierno, Puebla ha logrado avances significativos en la capacitación y especialización de los jóvenes, lo que beneficia a las nuevas generaciones.
Céspedes Peregrina agregó que, gracias a estos esfuerzos, 48 mil jóvenes en Puebla se han beneficiado con la construcción de nuevas aulas educativas y complejos como Ciudad Universitaria 2, lo que representa un avance significativo en el sistema educativo estatal.