Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible mega deportación de migrantes hacia México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el canciller Juan Ramón de la Fuente ha sostenido reuniones con diversos diplomáticos para abordar la situación.
Durante su conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum indicó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en contacto con los gobiernos de otros países cuyas personas migrantes cruzan México en su camino hacia la frontera norte de Estados Unidos. “Juan Ramón de la Fuente está hablando con varios gobiernos, para tratar la posibilidad de una mega deportación”, señaló la mandataria.
México se prepara para recibir deportados
Sheinbaum enfatizó que México continuará defendiendo a los mexicanos en Estados Unidos, y en caso de que se lleve a cabo la deportación de migrantes, el gobierno mexicano se prepara para darles la bienvenida. Además, la mandataria expresó su preocupación por una posible repatriación masiva que podría afectar a todos los migrantes que atraviesan el territorio nacional.
Mensaje a Estados Unidos sobre deportaciones
La jefa de gobierno también envió un mensaje claro al Gobierno de Estados Unidos, pidiendo que las deportaciones se realicen de manera adecuada, enviando a los migrantes a sus respectivos países de origen y no a México. “No queremos que se manden a todos a nuestro país”, reiteró Sheinbaum.
Por último, Claudia Sheinbaum reveló que las pláticas entre Relaciones Exteriores y los diplomáticos están centradas en los gobiernos de varios países de Centroamérica, afectados por las políticas migratorias de Estados Unidos.