Este miércoles 18 de diciembre marcó la fecha límite para que Félix Velázquez, excandidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, presentara una impugnación contra los resultados del pasado 15 de diciembre, que dieron como ganador a Mario Riestra Piña.
De acuerdo con Riestra Piña, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no ha recibido ninguna queja o trámite relacionado con la elección, por lo que los resultados que lo proclaman como dirigente electo, con 70 votos de los 113 posibles, se encuentran en proceso de validación.
"Ellos tienen hasta el día de hoy para presentar la impugnación y están en su derecho. Para nosotros lo más importante es que hubo condiciones de certeza y legalidad. Ganamos con una amplia mayoría", expresó Mario Riestra.
También te puede interesar: Condenan a 4 años de prisión a Alejandro N. por narcotráfico
Sin postura formal de Félix Velázquez
Por su parte, el exaspirante Félix Velázquez no ha emitido una declaración oficial sobre la presentación de alguna impugnación, más allá de las irregularidades que denunció el 15 de diciembre, cuando rechazó los resultados de la elección. En sus redes sociales, únicamente aparece una imagen de agradecimiento hacia los consejeros que votaron por él.
La dirigencia estatal del PAN ha destacado la transparencia y organización del proceso, y las declaraciones de Velázquez no han sido respaldadas por acciones legales concretas hasta ahora. Concluido el plazo, todo apunta a la ratificación de Mario Riestra como nuevo líder estatal.