En cumplimiento con la normatividad universitaria, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a 14 nuevos integrantes del Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura. Este consejo desempeñará su labor durante el periodo 2024-2028. La Rectora agradeció la disposición de los nuevos consejeros, quienes serán clave en las actividades culturales que complementan la formación integral de los estudiantes.
Cedillo Ramírez resaltó la importancia de las actividades culturales y deportivas, mencionando que ambas contribuyen al desarrollo de los jóvenes. “Las actividades culturales y el deporte van de la mano. Ellos hacen que nuestros jóvenes sean mejores estudiantes y personas. Como consejeros, tienen la oportunidad de influir positivamente en los estudiantes”, destacó.
El consejo es un órgano intermedio de autoridad académica colegiada, entre el Honorable Consejo Universitario y la Rectora. Este equipo tiene como objetivo asesorar, planificar y evaluar las actividades de extensión cultural de la universidad. Su misión es asegurar que los procesos de planeación se alineen con los intereses académicos y culturales de los estudiantes.
El Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura tiene una amplia responsabilidad. Los nuevos consejeros supervisarán las funciones y actividades de la extensión cultural y se asegurarán de que las propuestas sean coherentes con las necesidades educativas. Además, se encargarán de promover el arte y la cultura en la comunidad universitaria.
Este consejo se conforma por 21 miembros, liderados por la doctora Lilia Cedillo Ramírez como presidenta y José Carlos Bernal Suárez como vicepresidente. La elección de los consejeros ocurrió el 21 de noviembre, con un proceso electoral electrónico, en el que los votantes de los niveles medio superior y superior participaron de manera libre y secreta.