La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su extensión en Nayarit, logró que un Juez de Control vinculase a proceso a José “R” y Arturo “P”, dos personas de origen venezolano detenidas por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Los detenidos fueron arrestados en las inmediaciones del rancho “El Muerto”, en Huajicori, Nayarit, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en colaboración con la Policía Estatal.

Durante la detención, se les aseguraron 11 armas de fuego, 9 cargadores, 1,220 cartuchos y dos artefactos explosivos improvisados tipo granadas. Estos materiales son de alta peligrosidad y de uso exclusivo para el personal militar, lo que agrava la situación de los detenidos.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó la imputación correspondiente por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y acompañó la acusación con pruebas para que el Juez de Control calificara la legalidad de la detención. Tras evaluar los elementos, se dictó la vinculación a proceso de los detenidos, quienes permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa por un periodo de cuatro meses, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *