El colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla logró instalar el Árbol de la Esperanza en el zócalo capitalino, un símbolo permanente de lucha para encontrar a los seres queridos desaparecidos. Este árbol es colocado año con año para recordar las desapariciones en Puebla.
Las principales peticiones del colectivo al colocar el Árbol de la Esperanza son concientizar a la ciudadanía sobre la grave situación de desapariciones en Puebla. Además, exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto, ante el alarmante aumento del 95% en las desapariciones en el estado durante este año.
También te puede interesar: Puebla promueve agenda contra la Violencia de Género
El objetivo principal del colectivo Voz de los Desaparecidos es visibilizar el dolor y la angustia de las familias que no encuentran a sus seres queridos. En Puebla, la situación de las desapariciones es crítica, lo que obliga a las autoridades a actuar de forma urgente.
Árbol de la Esperanza no solo es un símbolo, sino una llamada a la acción. Los integrantes del colectivo esperan que este símbolo de lucha sea un recordatorio anual de que las desapariciones no deben quedar impunes. A través de este acto, buscan una respuesta clara de las autoridades.