La titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, aseguró que desde que rindió protesta al cargo, ha realizado acciones para no revictimizar a las personas que han sufrido un delito, así como para mejorar la infraestructura de la dependencia, en la capital y el interior del estado.


“Una de las acciones que representa un hito es la creación de la sala de atención a víctimas porque yo considero que, cuando hemos pasado por una situación que implica acercarnos a una autoridad, siempre lo que buscas es un cobijo”, comentó.


Al rendir informe por sus 70 días de labores, destacó que también abrieron un módulo sobre la calle 5 Sur para que funcionarios de la CDH reciban la documentación de cualquier persona y realicen sus trámites de manera eficaz.


“Lo que hicimos, con base en lo que permite el inmueble, fue abrir totalmente la puerta y poner un escritorio. Hay que dar la cara, no puedes estar detrás de una ventana sin que sepan quién eres”, resaltó.


La comisionada presidenta adelantó que se reubicará la Secretaría Técnica Ejecutiva y a su personal para que estén concentrados en una sola área de trabajo, con el objetivo de evitar la pérdida de tiempo.


Además, explicó que edificarán un par de delegaciones más al interior del estado para sumarse a las cinco que ya existen en Cuetzalan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Teziutlán.


En otro orden de ideas, funcionarios de la CDH lamentaron que, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, los connacionales estén en riesgo de deportación, por lo que estarán pendientes para que no se violen sus garantías individuales.


Resaltaron que mantienen comunicación con las dependencias migratorias a nivel nacional, con el fin de que no se cometan abusos contra los migrantes en la frontera sur y que buscan ingresar al país para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *