Exintegrantes del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios acusan a su presidenta, Sheridan Mata Balderas, de convertir la organización en un negocio familiar enfocado en el ciberacoso y cobros indebidos.
En una rueda de prensa, exmiembros señalaron que un grupo reducido controla la organización y que Mata Balderas supuestamente cobraba para hostigar a deudores y realizar tendederos públicos. Estas acciones derivaron en denuncias por ciberacoso, entre ellas la del exregidor Ángel Rivera.
También te puede interesar: Feministas pedirán que Ley Monzón se apruebe en todo el país
Diana González, extesorera del Frente, declaró que los recursos depositados a la organización eran utilizados de manera personal. Afirmó que Mata Balderas pedía dinero bajo pretextos como gasolina y terapias para víctimas, pero que estos fondos no eran transparentados.
“Al principio no lo noté, pero más adelante me di cuenta que los depósitos no eran para los fines que mencionaba. Cuando asumí la tesorería, comprobé que los recursos eran desviados. Por ello, en octubre decidí salir del Frente, también por las violencias ejercidas contra otras mujeres”, reveló González.
Los exintegrantes señalaron que ya existen denuncias legales contra Mata Balderas por estas prácticas. Además, hicieron un llamado a las autoridades para investigar las acusaciones y evitar que más personas sean afectadas por la supuesta corrupción dentro del Frente.